La Plaza de España

Encuadrada en el Parque de María Luisa, se encuentra la majestuosa Plaza de España. Una obre realizada por el arquitecto sevillano Aníbal González en 1929, con motivo de la Exposición Iberoamericana que tuvo lugar en ese mismo año. En su dimensión de 170 metros de diámetro se extiende un canal 515 metros de longitud, navegable en barca. Sin duda una experiencia única e inigualable.

Desde un extremo a otro de la plaza, se encuentran unos espacios repleto de azulejos, donde se representan a las distintas ciudades de España, así como sus correspondientes pueblos. Fotografiarse en cada uno de esos sitios se ha convertido en un “ritual” para los visitantes nacionales. También, hay ocasiones en las que artistas urbanos se congregan bajo los tejados de la Plaza de España. Podemos encontrar a “bailaores” flamencos, vendedores de abanicos, cantantes, etcétera.

Cine en la Plaza de España

Sin duda, esta plaza es un lugar magnífico para pasear tanto de día, como de noche. Son muchas las personas que acuden con sus parejas para charlar bajo las tímidas luces que iluminan los alrededores de este idílico lugar. La Plaza de España ha enamorado a numerosos directores de cine. La plaza ha sido espacio de filmaciones como las de Lawrence de Arabia o Stars Wars: El ataque de los clones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .